martes, 4 de marzo de 2008

El ermitaño. (Metafísica)



Un anciano camina pausadamente sosteniendo un báculo mientras con su otra mano sostiene un farol que le ayuda a encontrar el camino en la oscuridad. Cada cierto tiempo se detiene para mirar hacia atrás hacia una lápida con muchas inscripciones, ante la cual un grupo de deudos se reúne a rememorar hechos trágicos y abrir heridas abiertas.
Sobre la lápida gruesos nubarrones oscurecen el cielo y advierten de una inminente tempestad, hacia adelante el cielo se muestra claro y calmo.

Es la cerrazón y el mutismo, la avaricia, aun cuando pueda estar acompañada de pobreza y misantropía. Esta carta representa la incapacidad de avance debido a estar mirando constantemente el pasado. Retraso, estancamiento e involución.

Invertida: Define a quienes buscan en su interior y hacen luz en medio de la oscuridad. Son aquellas personas capaces de mirar hacia atrás sólo para recapacitar, replantear el sendero y continuar hacia adelante con mayor denuedo y convicción. Implica fe en el devenir. Evolución y ascenso.

No hay comentarios: