martes, 4 de marzo de 2008

El Papa. (La fe)


Un obispo de, duro semblante, sostiene en su mano derecha una ostentosa cruz papal. Con su mano izquierda, por debajo, recibe donativos de un subversivo en huelga de hambre, representante de alguna minoría indígena, en retribución por sus "mediaciones". A su otro lado un familiar de algún supuesto DD.DD, le entrega parte de su jugosa indemnización y otras prevendas originadas de su privilegiada condición.
Al fondo se observa un sanitario que recibe las contribuciones de los feligreses, las cuáles servirán para edificar costosos colegios particulares y universidades privadas.
Desde el cielo caen monedas de oro para dar asilo a terroristas y cambiar la historia reciente del país.
Un cielo amenazante deja caer rayos, señal de la ira de Dios a cuya iglesia juró representar éste oscuro personaje. Su gesto parco denota que encabeza una institución en la cual no cree.

Numerada con el V. Significa estrechez de ideas, cerrazón, dogmatismo y despotismo para imponer las ideas. Significa además el seguir en la senda pese a haber perdido totalmente la fe.

Invertida: Representa la autoridad moral y la capacidad para impartir la enseñanza. Es una carta impregnada de sabiduría y prudencia, de abnegación y entrega a la humanidad.

No hay comentarios: