martes, 4 de marzo de 2008

El Mago. (La creatividad)


Un personaje, parecido a un arlequín, está sentado frente a una mesa de tres patas sobre la que hay dinero, un “sanguche” de potito y un sobre con coimas listo para hacer frente a las adversidades, ganar aliados o dar vuelta a sus opositores. En su mano izquierda enarbola un micrófono que controla los medios de comunicación, mientras que en la derecha sostiene un billete de gran valor, símbolo de su gran poder de influencia. Tras él un grupo de asesores y legisladores se encarga de darle piso a sus proyectos.
Bajo una de las patas de la mesa se encuentra un Título académico de dudosa procedencia, pero validado por una prestigiosa universidad, previo pago de una no despreciable suma de dinero.
Por el suelo se observa gran cantidad de monedas y un hoyo profundo por donde finalmente se pierden.
Desde el cielo llueven monedas y billetes que revisten al personaje de un poder incontrarrestable. Por si ello no bastara, al fondo se observa un bastión con su estandarte al viento, de donde emana otra parte de su poder.

La carta numerada con el Nº I y Significa arribismo y oportunismo. Es el uso del poder para cambiar las cosas de acuerdo a mezquinos intereses. El poder de la palabra utilizado para un oscuro fin. Charlatanería e intriga.

Invertida: Marca a la persona asertiva, que posee en su interior los atributos necesarios para sacar partido de cualquier situación. Capacidad de trabajo y persuasión.

No hay comentarios: